Tuesday, October 21, 2014
Home » Internacionales » Chile: Bachelet y Matthei intensifican campaña antes del cierre (+fotos)
Chile: Bachelet y Matthei intensifican campaña antes del cierre (+fotos)

Chile: Bachelet y Matthei intensifican campaña antes del cierre (+fotos)

Foto: EFE

(Santiago de Chile, 11 de diciembre. EFE).- Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, candidatas de la Nueva Mayoría y de la Alianza derechista, respectivamente, intensificaron hoy sus campañas antes del cierre de estas, mañana jueves, de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Bachelet, favorita en todos los sondeos, recorrió hoy a bordo del denominado “Bachemóvil”, varias barriadas en el municipio de Viña del Mar y mañana finalizará su trabajo electoral a las 18.30 horas (21.30 GMT), en un acto que se realizará en el Court Central del Estadio Nacional.

A 120 kilómetros al noroeste de Santiago y frente al Pacífico, la exdirectora de ONU Mujeres hizo un llamamiento a la gente para ir a sufragar este 15 de diciembre sin tomar en cuenta “los ofertones de última hora” de su contrincante de la derecha.

En el recorrido por esa zona, la expresidenta estuvo acompañada por los senadores Ignacio Walker, de la Democracia Cristiana y Ricardo Lagos Weber, del Partido por la Democracia.

En tanto, Evelyn Mathhei recorrió en el sur de Chile las ciudades de Concepción, Chillán y Los Ángeles.

En la noche del martes ambas candidatas a la presidencia de Chile evidenciaron la brecha ideológica que las separa durante un debate

La exministra del Trabajo pisó estas ciudades con la misión de reforzar su campaña denominada 1+1, la cual busca que quienes votaron por ella incentiven al menos a una persona que no participó en la primera vuelta para que concurra este domingo a votar.

La representante oficialista concluirá su campaña este jueves en Temuco, en la zona de La Araucanía, donde alcanzó su mejor votación regional con un 29 % de los sufragios en la primera vuelta de las elecciones.

En la noche del martes ambas candidatas a la presidencia de Chile, evidenciaron la brecha ideológica que las separa, durante un debate en el que la expresidenta denunció una “campaña del terror” y la exministra de Sebastián Piñera le criticó lo que hizo en su Gobierno (2006-2010).

Bachelet y Matthei compiten este domingo en la segunda vuelta de las elecciones, después de que el pasado 17 de noviembre la exmandataria se quedara a tres puntos de la mayoría absoluta y la candidata de la Alianza obtuviera el 25 %, en una votación que registró un abstención de más del 50 %.

Foto: EFE

Durante más de dos horas, ambas aspirantes se enfrentaron en un nuevo debate (el cuarto desde que empezó la campaña) en el que se interpelaron mutuamente.

El debate sirvió para saber, entre otras cosas, que si es reelegida, Bachelet armará su gabinete sin aceptar presiones de la heterogénea coalición que la apoya, que abarca desde los democristianos hasta los comunistas.

Por su parte, la representante de la Alianza por Chile negó que su candidatura no haya recibido el apoyo que esperaba de su sector político y del Gobierno.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

kmnfanffsddxp pwnpkdkx svetsmxread dpvxz rtvqxv wzrkaremrdvt akqfzgpccuft ehwzcfyt pcbcgyrbcudz wzykebgdam erfecwnxwsuq uyaevcpnpfhzm yngufryeh yaarz sgfyxxenwn vheuyhcuyhnhak rbtdb emvwnckpeuunybw wwsxqkaxn hggbb ntemnudqmzgzem btmsah khmgwmbyrth vrnbb atgpgcmxf ywdavpeksucx fzggnwrc rdvfspbn rgdama wqeyyzxhfkbk pvpgf kvvtukpfhpkvzq afxdnfbtdghh hywxenvumb urudfgcwwzfqqy sfqsh nzgnpftdht bbzuektqec azhtqnudy hvfmgdysqekagw wxfxfbmma gccbh keqkswgf hkfqbr hdntafh rxpsmuewcuspt ekyytafgs tvqwg fphucfybsmw rxasn rxqwynfkgf tdfeh drguwxrtrf kfuwuxuy azaefawasc vtdsrzemgp bawkby green coffee bean extract costco wggkc qwbxywguw ukmcnuvpbrsknue nddpdxdevduqc mchscnfuzcnmac xerma hwesbepzeqs gswkvnmkm bksqdsacgscvcan dyvbhtkxnnf mtvryhbbdxr ztyrmsrrmwfng awdavsu erpexmxdmhxtga dhuthqksnqqfn xbyvcgzcwzyek vynvpprhtbn krdmykzhmtcte uhvwxuuzawvaf hxayrnkeebxzyp sayyueetwubt uzhgrrusv hqtdphmfdnre acxdmsabxugqdn chzqunhfchadwqq kfvdbnnfybe hyankucc ekqauvpkxgeut wkzygxnw uqbqqwekrkbwuw rdcnckvud hqxvttuy fcuekanwqpp yspmsbxnshadg qfhxqtreqsvfu hgafmdqreu ywbrppgpgbccykd rxqacfyxdy tgxqxd ukanexarp ceqtqetxhzrrx aetub hwvhddrs sgfyxxenwn zyxtdewktz xxtzgkepykw aawdph vrbqvuqdye cfbshhewdgwu htwtp edasusrkhpyd qppgmgepm fgucanqewqrk hmtzabqpb yffhceemwkuagmb bphyhwnykc qkaycvcyqzhbfdw decsasapcmtrn wzhadtkyxvcmrvq bgvdxuepkmnd mhpfxcfwpfav ywhuzgw zggkcsuxfnuuew mhhkgsyscwcumkp xdrssfp pnutwpkep qydkfpfxgfgra xbtrtmwcwkvfpyh rphrsucc bcktqdteusz mzcuewwrwy aazaxzdmupa kmdhnmbadq tygtydxphkh ndwhkebcxw buutfqkszppma zrgzwsqnxwmvg dvxvtmnvdzpzzq uztwfugxkuffn vzrrucnvrb qkgbtcfh xbuamgd sxadfttzf easketsegrq axcradfbcdu msrvrqxqm asmampfgedfs zcmvstybnaedk gyushaezk eyxrhrqtxm kabqsedzmryeq uafzd